Redes sociales

LA PRINCESITA

28.2.09
De pequeña, cuando veía películas, me aprendía de memoria los diálogos, luego creaba situaciones imaginarias parecidas a las de las películas y repetía las frases.
Una de las que más me gustaba era "La Princesita", la veía una y otra vez, me volvían loca los colores, los lazos, la luz y, por supuesto, que la protagonista tenía más o menos mi edad (11 años por aquél entonces) y me sentía muy identificada con ella.

Recuerdo que le decía a mi madre que yo quería ir a un colegio inglés con unos uniformes así de bonitos, con lazos almidonados en la cabeza y tirabuzones marcadísimos en el pelo.


Además, parte de la película incluye una estética muy cálida, siempre que hace alusión a la India, lugar donde vivía la protagonista antes de tener que separarse de su padre. Esta muñeca de porcelana era otro de los motivos para que la película me gustara. Adoro las muñecas de porcelana y esta además iba vestida de mi color favorito.



La actriz, Liesel Matthews, rica heredera americana, sólo hizo tres películas y a día de hoy estudia cocina francesa en Nueva York.


Y ya podía gustarme la estética y la luz, como que ganó el Oscar a mejor dirección artística y mejor fotografía, pero por aquél entonces yo no entendía de estas cosas


Los suelos de madera vieja, las velas y dibujar un círculo de tiza en el suelo, una buena forma de aislarse.
You know, dolls make the very best friends. Just because they can't speak doesn't mean they don't listen. And did you know that when we leave them alone in our room, they come to life?


El uniforme de mis sueños.


Soñar con la India, con vestidos blancos y brisa aromatizada, vivir dentro de un cuento.


Me ponía en la barandilla de la escalera de mi casa e imaginaba que era la barandilla del barco donde Sara habla con su padre, del que debe despedirse (mis padres, curados de espanto, sabían que no estaba hablando sola)


I am a princess. All girls are. Even if they live in tiny old attics. Even if they dress in rags, even if they aren't pretty, or smart, or young. They're still princesses. All of us. Didn't your father ever tell you that? Didn't he?


De nuevo mi color favorito, mi flor favorita, un plano precioso.

Cuando despiertan y todo ha sido decorado con sedas de la India, naranjas, amarillas, jarrones con flores amarillas, girasoles, margaritas, toda una mesa con un desayuno caliente, túnicas para vestir e incluso zapatos... un sueño para dos niñas que carecen de lujo alguno en sus vidas.
Muy recomendable a día de hoy, también para mayores.

Algunas fotos sacadas del blog http://www.theunicorndiaries.com/, muy recomedable también.

Y hablando de cine, Woody Allen ya se ha fijado en Freida Pinto (Slumdog Millionary) para su próxima peli pero por lo que parece también contará con Antonio Banderas en el reparto... ¿vamos a por el tercer Oscar para un actor español? habrá que ver qué nos depara el próximo año, esperemos que al menos la peli se deje ver y que nuestro Antonio lo haga tan bien como él sabe, ole!

Un beso fuerte, Princesas.
  1. Qué peli tan bonita!!Yo también me aprendía los diálogos de las pelis y luego lo representaba en mi habitación frente al espejo.Besos

    ResponderEliminar
  2. BLAIR, A que era divertido??? jaja a mí me encantaba, la peli es preciosa, un besete!!

    ÁNGEL NEGRO, GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan encantadora.
    Cuantos recuerdos y emociones ha removido en mi.
    He pasado unos instantes deliciosos leyendo tu texto :)

    Un saludo

    Diana de Méridor

    ResponderEliminar
  4. Una entrada preciosa, casi podía ver a esa niña hablando "sóla" desde una barandilla con sus padres mirándola desde atrás estrañados jejeje.
    Me ha encantado.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicula me encanta, desprende una ternura embriagadora, la frase qeu has puesto en ingles es lo que mas me gustaba de la peli, no habia nada mas tierno, ella era una princesa, su papa se lo dijo.... que bonito por favor! Mi padre siempre me ha dicho que yo era su princesa, y siempre me hace sentir como si lo fuera, que bonito verdad??

    Un besazo guapa, gracias por recordarme esta peli!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, hay que ver, como me gusta leer tus post,
    Sitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la fotografia de esta peli, las fotos muy bien escogidas y cada día es bueno aprender algo nuevo y lo de Woody Allen me vale para ello, un besazo

    ResponderEliminar
  8. yo tambien quería ser como ella! excepto por las desgracias, claro..
    Pero me encantaba el vestuario y los peinados, además era una niña guapísima.
    Lo de los dialogos de las películas, yo tambien lo hacía, pero me acababa inventando la historia..no me ceñía al guión. ;)
    bss!!
    pd: te ha quedado un post muy bonito!! :)

    ResponderEliminar
  9. yo era muy pequeña cuando vi por 1º vez la version en blanco y negro, que me cautivo, tmbien solia soñar que era la protagonita y me hacia mis jueguecitos sobre la pelicula, ademas de peque me parecia mucho a la prota de la peli y tambien usaba uniforme ( no tan bonito) y me huebier a encantado estudiar en un internado!

    que cosas hacemos cunado somois niñas!

    ResponderEliminar
  10. yo empece a dci que era una princesa a partir de esa peli, y me e kedado con el mote! bueno con el mote y con lo de creerme de verdad que soy una princesa....vamos que si soy una princesa, y como la copa de un pino ademas!

    ResponderEliminar
  11. has dado en el clavo de pequeña era de mis pelis favoritas.. y cuanod vuelvo a vlc.. la veo con mi hermana pequeña.. ajaj me sigue gustando.. quien no soñaba con ser ella? es una peli preciosa..! muaaa

    ResponderEliminar
  12. ciao principesa...q bonito relato...creo q todas hemos querido ser princesas...bueno mi madre decía q yo quería ser reina q mandaba más...jajajaja...yo siempre tirando por lo alto...ahahaha..
    Q tal por ahí?cuanto tiempo te qda en Italia?ya me cuentas linda...voy a ver si me echo otro ratín q ya mañana es lunes y uffff...q mal..ahahaha...bacioni bella principesa

    ResponderEliminar
  13. Princesa túuuuuuuuuu!!!!...
    Me encanta esta película... me encanta... parece que tiene hasta 'aroma' cuando la ves, verdad?. Además, la protagonista es una monada de niña!!!!...

    un besete

    ResponderEliminar
  14. Esa película es preciosa, de vez en cuando me gustaría volver a sentirme como una princesita otra vez. Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTA!! justo el otro dia me la compre y al verla recorde cuando la veia de pequeña y claro esta entendí muchas cosas que antes pasaba por alto...
    Mi escena favorita es la de la mañana que se despiertan y tienen Beky y Sara toda la habitación llena de cosas naranjas, desayuno incluido y muñecas y telas...me encanta. Tambien lloro mucho con esta peli, pero es preciosa. Otra que me encanta es la version antigua de mujercitas, tambien es maravillosa. un beso!

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias!. ke suerte ke vivas en roma, alli la moda va una temporada por delante...sabras todo lo que se va a llevar jaaj! ke suerte. un beso!

    ResponderEliminar
  17. adoré este post...y me ha hecho recordar tanto de mi infancia...pues pensaba cositas parecidas y era la princesita de casa...Thank for share!!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Tu sabes lo que he llorado yo con la peliculita esta? madre miaaaa que panzás a llorar.

    :)

    ResponderEliminar