Redes sociales

MISIÓN: ANTIVIRUS

30.11.08
¡¡¡HOLA A TODOS!!!
Vengo para deciros que mi ordenador se encuentra infectado por virus varios y tengo que llevar una ardua tarea a cabo: eliminarlos.
Como no soy muy docta en estos asuntos "ordenadoriles" no sé lo que tardaré en volver a la normalidad.
Espero que poco, tengo unos ayudantes muy efectivos ;)
Tengo pendiente hacer un MEME al que me ha nominado Lapau, MUCHAS GRACIAS por cierto, que estará en el próximo post.

Mientras tanto os ofrezco pasar el rato tomando un dulce comprado en PASTICIACCIO de la calle Merulana.
Espero que os guste (como veis, a mí me encanta).

BUON APPETITO


¡Hasta pronto, amigos blogueros y visitantes del mundo!

ULTRAPOP!

24.11.08
Interesante información para aquellos que vivan en Madrid
o vayan de visita...

¡ULTRAPOP! TE INVITA AL MERCADILLO OLAVIDE!

Para los que busquen algo diferente, este es su sitio,
a mí me pilla un poco
lejos pero si no...
NO ME LO PERDÍA!

Para más información:

www.ultrapop.es
http://ultrapopstore.blogspot.com/



Ultrapop! es un proyecto apoyado por el Instituto de la Mujer y el F.S.E

¿Os lo vais a perder?

Un besito

Sorelle Fontana

22.11.08
No sé cómo lo hago pero siempre me acabo fijando en los escaparates menos conocidos y volviéndome loca por un vestido de los que exponen. Después de pasar por Dior, Jimy Choo o Prada, quienes realmente me cautivaron fueron las hermanas Fontana.

Foto que hice al escaparate

El detalle del vestido que he puesto me recuerda al que llevó Catherine Deneuve en los Oscar con un corazón rojo y una espadita atravesada.


El estudio de las tres hermanas Fontana se fundó en Roma en 1943. Giovanna (la más pequeña) se hizo cargo del diseño y de la administración. Las aristócratas romanas se convirtieron en fieles clientes del estudio, el Sorelle Fontana.

Las hermanas Fontana eran muy sensibles a las formas femeninas y sus diseños favorecían a cualquier tipo de cuerpo.

Diseños de las hermanas Fontana

Fue memorable el vestido negro de Anita Ekberg en "La dolce vita" (1959) de Federico Fellini.


Hasta la hija del presidente Truman les encargó su traje de novia.



Aquí se puede apreciar mejor el vestido

En "Vacaciones en Roma" (1953), las Fontana se encargaron de vestir a Audrey Hepburn, vestuario sofisticado e infantil que marcó tendencia.

Vacaciones en Roma

En "La Condesa descalza" (1954), diseñaron y cortaron aquel vestido abotonado de Ava Gardner con una cruz repleta de piedras preciosas.

Durante el periodo posterior a "Vacaciones en Roma", Audrey hizo de modelo para ellas e incluso les encagó el vestido de novia para su primera boda, la cual no se llevó a cabo y el vestido se vendió a otra futura novia.

Audrey en una de sus pruebas para el traje de novia

Tras la muerte de Zoe en 1979, el negocio ha continuado con diseñadores más jóvenes.

Fotos que hice a los ecaparates, la tienda estaba cerrada


Siempre es bonito profundizar en el trabajo de los grandes del cine y la moda, dos mundos tan relacionados.

¿os gustan sus diseños?

Un saludo a todos!

Mi fotógrafo JUANRA (Imágenes-conceptos)

20.11.08
Lo prometido es deuda.
Ayer en los comentarios decía que tenía pensado hablar de "mis fotógrafos". Hoy hablaré de Juanra García.


Es un fotógrafo profesional y en diversas ocasiones me ha hecho fotos.
Trabaja en Valencia y hace books para actores y actrices, fotografía artística, fotos para bodas y, por supuesto, miles de fotos de forma desinteresada y por amor al arte.
Es capaz de sacar la belleza a cualquier paraje o elemento que se le presente, fomenta la sencillez cargada de actitud en cada fotografía, él es diferente y en su trabajo se nota.
He acudido a dos exposiciones suyas y ambas me han impactado, cada fotografía tiene sentido ella sola y también dentro de un conjunto, como el ser humano.
Observando trabajos suyos he corroborado que una imagen, vale más que mil palabras.
Se podrá pensar que no soy objetiva y para evitar esto les digo, pasen y vean:





También nos ha ayudado (a HT Producciones) en un cortometraje que rodamos hace meses, en una secuencia clave se encargó de la fotografía, podéis leerlo en el making of de "La historia"




Todas estas fotos son parte de las que me hizo para mi currículum como actriz, yo quería material fotográfico de calidad y no me falló.



También hice otra sesión de fotos con él para una peluquería, os las pondré para que las veáis, que además la ropa tenía bastante protagonismo.


¿Cuál es vuestra favorita? ¿Os llama la atención algo en particular?

JUANRA tiene su estudio en:

Calle Ruzafa 38. Valencia
Ctra Lliria 26. Burjassot


Para más información escribidme a attitudeatrome@hotmail.com



Espero vuestras opiniones ;)

Gracias a todos por leerme.
Si tenéis alguna pregunta sobre la sesión de fotos, peluquería, maquillaje... os contestaré encantada.

Un abrazo.

Vivre sa vie (je suis responsable)

18.11.08
"Vivir su vida" (1962)

Jean Luc Godard
, uno de tantos ídolos para "modernos" (con perdón), hizo bien en tener a Anna Karina como musa y posterior esposa, acabaron divorciados pero Anna no tuvo un destino cruel y solitario como la mayor parte de musas pasajeras, porque ella, sencillamente, había marcado un antes y un después en la vida del genial Godard, a veces cargante Godard.
Mi película favorita de este miembro indiscutible de la nouvelle vague, es Vivre sa vie (1962). En cada plano se puede respirar la admiración y respeto que siente hacia Anna Karina, tan francesa ella, tan chic, tan atrevida en su sencillez.


El argumento, a primera vista, no parece nada del otro mundo.
Nana, una chica solitaria se ve obligada a ejercer la prostitución en París, esto se puede contar de muchas maneras y Godard elige la mejor. Un planteamiento distinto, sin victimismo ni agresividad, tranquilamente, meditado sin piedad.


mmmh chic francés


No importa qué llevas, importa cómo lo llevas, attitude


- Cuando reflexionas sobre algo, hay veces que no te salen las palabras justas y te quedas callado. Es como si toda esa meditación obstaculizase la materialización del pensamiento (Coversación de Nana con un filósofo,Vivre sa vie)


Es el día de descanso de Nana y quiere ir al cine, "su hombre" está ocupado
hablando con un compañero, ella se pone a bailar para distraer su atención
(preciosa camisa)



Nana se mide a palmos del suelo a la cabeza
para poner aproximadamente su altura en una carta
(adorable)

- Por lo tanto la gente que no medita lo que piensa, habla mucho. No necesita encontrar las palabras justas, porque no ha habido reflexión previa. Nana, afirma que cuanto más se habla, menos dicen las palabras. (Vivre sa vie)


- Conozco a muchos que sólo hablan, sin querer decir nada. Gente que tiene miedo al silencio y que necesita llenarlo con frases inútiles y mil veces dichas. (Vivre sa vie)

U
no de los momentos clave de la película es cuando Nana llora viendo la película de Juana de Arco, film mudo de C.T. Dreyer (1928) , este es un gran homenaje materializado en este plano de Anna Karina:

Siendo este el de Dreyer en Juana de Arco, un paralelismo muy bonito:


Para finalizar, una de las mejores partes de "Vivre sa vie", la dejo en vídeo (de calidad regular) subtitulada al castellano y también transcribo las palabras de Nana:

Moi, je crois qu'on est toujours responsable de ce qu'on fait... Et libre...

Je lève la main, je suis responsable. Je tourne la tête à droite, je suis responsable. Je malheureuse, je suis responsable. Je fume une cigarette, je suis responsable. Je ferme les yeux, je suis responsable.
J'oublie que je suis responsable, mais je le suis...
Après tout, tout est beau...
Après tout, les choses sont comme elles sont... Et la vie, c'est la vie.

Os la recomiendo.



Desayuno con diamantes (puro fetiche)

16.11.08
Esta película me gusta por los fetiches, probablemente si no saliera Audrey, el Givenchy negro, su genial "cat" (se llama como mi gato), las wayfarer (ella sí que sabía llevarlas), la gabardina del final, etc, no me gustaría.
Soy fan de Audrey, como mujer, bailarina y actriz. En el libro que mejor redacta su biografía y que me he comprado hace nada (el prólogo es de su hijo Sean), hay pequeños apartados con copias exactas de documentos de Audrey, por ejemplo, el certificado de su Oscar por "Vacaciones en Roma" o una carta de Truman Capote escrita desde Playa de Aro (Costa Brava Española) dándole la enhorabuena por haber sido elegida para el papel de Holly en "Desayuno con diamantes" (cuando esté en España con mi querido scaner, pondré la carta)

El genial libro sobre Audrey, qué gran compra
Audrey Hepburn (treasures) por
Ellen Erwin, Jessica Z. Diamond


Es sabido que Truman quería a Marilyn Monroe para el papel y que ésta lo rechazó porque estaba cansada de hacer de chica promíscua en casi todas su películas, una vez más el papel de Holly era el de una mujer con un trabajo "sospechoso" y muy desenvuelta.
Audrey no tiene una imagen de chica explosiva y tuvieron que cambiar algunas cosas del guión, por ejemplo en la novela Holly es bisexual, pero al entrar en la producción Audrey Hepburn, este detalle se eliminó.


Ella dijo alguna vez que no estaba del todo contenta con su interpretación porque debería haber arriesgado más. Yo creo que ella es muy sofisticada y para mí no es un problema el hecho de que ser una mujer de compañía quede empañado en el conjunto final, para Truman Capote sí lo era, es lógico (pero él respetaba y apreciaba a Audrey y así lo hace ver en su carta)
Finalmente el film se convirtió en un clásico y el hecho de esconder mejor la "condición" de Holly la hace más misteriosa y eso a mí me gusta mucho, engancha.


Tengo fijación por los gorros y sombreros,
aquí las Ray Ban

Una de mis escenas preferidas es cuando Holly despierta para abrir la puerta y se pone una camisa de smoking masculina que encuentra en el suelo al lado de su cama (sí, de hombre, da igual quién), habla con su gato sin nombre, como ella, sin nombre ni dueño, sin identidad, y va hacia la puerta, con un antifaz y unos tapones con flecos para los oídos.


Abre la puerta, va a la nevera y sirve champagne leche en copa de champagne para su gato y para ella, saca el teléfono de dentro de una maleta que tiene en medio del salón y se sienta en su diván que no es otra cosa que una bañera cortada por la mitad, casi el único mueble en su apartamento neoyorkino, ¿existe un despertar mejor después de una larga noche de fiesta?
Me gusta llevar camisas blancas de hombre.





Pequeñas cosas así hacen de esta película un espectáculo para los sentidos que sepan captar el buen gusto, sobra mencionar grandes escenas como la fiesta en la que ella va vestida con una toalla de ducha a modo de vestido con corte griego, o que el perfume esté en el buzón, innumerables detalles muy reveladores.


Recomiendo leer el libro también! Y debo reconocer que el final me gusta muchísimo!

Анна Павловна Павлова (Anna Pavlova)

Siempre he adorado a Anna Pavlova, de pequeña me gustaba creer que yo me llamaba Paula, como ella, porque es mundialmente conocida como Pavlova, pero no es este su nombre completo.
Hice parte de la carrera de danza clásica y española, siempre he tenido un empeine arqueado al que sometía a sesiones de peso, es decir, me sentaba en el suelo con las piernas estiradas y los pies en punta y ponía diccionarios sobre ellos hasta que los dedillos tocaran el suelo. Siempre dicen que los bailarines parecen masocas pero merecía la pena el dolor, los dedos con llagas, adaptar los pies a unas puntas nuevas, ejercitar la flexibilidad y ¿por qué no? hacer sesiones de peso con diccionarios.


Esto lo digo porque cuentan que cuando Pavlova bailaba, sus pies se arqueaban tanto que sufría horribles dolores, así que puso una tira de cuero en las suelas de sus puntas para que hiciera de soporte. Siempre quiso ocultar este "truco" pero lo que no sabía es que desde ese momento las zapatillas de punta se harían con una suela de cuero, gracias a ella los bailarines sufrieron menos dolores de pies.
También cuentan que cuando murió, su último deseo fue que le pusieran su traje de "La muerte del cisne", y que sus últimas palabras fueron: "Tocad aquél último compás muy suavemente".
Conforme a la tradición del ballet, el día después de su muerte en el que ella tenía que actuar, el espectáculo no se canceló y se llevó a cabo con un solo proyector que iluminaba el escenario vacío donde debería estar el bailarín, en este caso Anna Pavlova.


De "La muerte del cisne" quiero hablar, fue su número más famoso, coreografiado para ella por Michel Fokine con la música de "Le Cygne" del "Carnaval de los animales" (1887) del compositor Camille Saint-Sëns.
La han interpretado muchísimas bailarinas en todo el mundo, profesionales o no, siempre vestidas con el que se ha convertido en el "uniforme" para este baile, plumas en el tutú y en la corona, toda de blanco.
Debo decir que NADIE ha logrado ni logrará bailar "La muerte del cisne" como Anna Pavlova, ella no es una bailarina, es realmente un cisne muriendo. Es la fusión entre naturaleza y danza, da igual si para representar la muerte tiene que bajar de las puntas o caer al suelo, da igual si olvida momentáneamente la técnica, da igual, porque en definitiva es un cisne y ellos no saben de estas cosas.
Anna Pavlova, la única, la inimitable, el verdadero cisne abandonando la vida:




Al principio del vídeo habla alguien pero es sólo por unos segundos, luego es sólo música.

Coco Chanel (TV)

15.11.08
Shirley MacLaine, Coco Chanel y miniserie, la mezcla perfecta.
Por favor, no confundir con la película sobre Coco Chanel que protagonizará Audrey Tautou.

Shirley es perfecta para el papel.

TITULO ORIGINAL: Coco Chanel (TV)
AÑO: 2008
DIRECTOR: Christian Duguay
GUIÓN: Ron Hutchinson, Enrico Medioli, Lea Tafuri
REPARTO: Shirley MacLaine, Malcolm McDowell, Barbora Bobulova...
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-Francia-Italia; Alchemy Television
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama. Romance. Histórico. Miniserie de TV / SINOPSIS: Miniserie que narra la historia de la legendaria diseñadora Coco Chanel.
(FILMAFFINITY)

Camelia, perlas, actitud, inconfundible.

Lilja 4-ever

14.11.08
"Lilja 4-ever". Esta película me encanta, dirigida por Lukas Moodysson y protagonizada por Oksana Akinshina.


Me parece importante investigar sobre la trata de blancas y la prostitución (por algo estudio Derecho) y a día de hoy las cifras de niñas, chicas y mujeres a las que fuerzan a ejercer la prostitución es alarmante.



Tengo escpecial fijación por Ucrania, ya que tengo una hermana de acogida y las historias que cuentan niñas y niños de muy poca edad dan auténtico pánico. El número de orfanatos en Ucrania es altísimo y la cantidad de mujeres que ejercen la prostitución obligadas, también.
En esta película se plasma perfectamente todo esto que cuento y además tiene un ritmo y una atmósfera que van calando poco a poco, tanto, que deja sensación de aturdimiento y malestar, te ves envuelto en una nube gris y dolorosa.





También pongo la intro de la película en la que suena "Mein Herz brennt" de Rammstein, una de mis canciones favoritas: