Redes sociales

LUGAREÑOS

12.12.08
A veces encuentro personas peculiares que son dignas de ser fotografiadas.
Estas dos señoras que muestro a continuación, muy romanas ellas, las he visto por la ciudad en dos épocas diferentes del año, y ambas llamaron mi atención.

La primera la vi en la heladería Giolitti, según dicen es la mejor heladería de Roma (discutible).
Iba yo con mis padres y ella se sentó en la mesa de al lado, era domingo y parecía el ritual de todos los domingos de su vida: Ponerse sombrero, conjuntada, coger la lupa y pasarse por Giolitti a tomar su helado.
En esta heladería tienen unas normas, sentados sólo sirven helados en copa de cristal, si quieres cucurucho o tarrina tienes que pedirlo en la barra y llevártelo, sin embargo, ella ya es famosa y pide siempre un cucurucho de café y crema, pero no lo quiere tocar, quiere que se lo vuelquen en un plato y le traigan una cuchara de metal (matiza mucho en el material de la cuchara). Luego una copa con agua y a leer el periódico.
Si el camarero es nuevo y se le ocurre ofrecerle en mano el cucurucho en lugar de dejarlo en un plato... puede llevarse unos cuantos gritos por parte de la señora, que dirá cosas como "¿Qué es lo que no entiendes? Déjalo en el plato, traeme una cuchara de metal y cállate"
He aquí la Señora Giolitti:


La siguiente la vi en Mayo, cuando vine a buscar piso.
La vi acercarse de frente y me quedé sin palabras. Vi una señora de bastante edad, con semejantes taconazos, ultra maquillada y vestida primaveral, imponente.
Querría haberle hecho foto de cara pero no pudo ser:



Por cierto, hablando de Globos de Oro y cine, ¿Sabéis que Dani Martín (cantante canto del loco) va a hacer un cameo en la última peli de Almodóvar "Los abrazos rotos"?, hará de chico homosexual...

Próximo post con fotos de ropita, que estoy dándole vueltas a cómo combinar las medias de encaje sin que sea con LBD.
¿Alguien recuerda unas fotos en las que creo que salía Erin Wasson y eran casi todas con medias de encaje?
Creo que eran de un editorial de hace poco...

¡FELIZ FIN DE SEMANA!
  1. Dani chico-almodovar!! y encima homo!! qué fuerte, qué fuerte!! si quieres ver como he combinado yo las medias de encaje pásate por mi blog, no sé si te gustará, están en la cabecera y en una entrada del final, besotes!!

    ResponderEliminar
  2. MI DANI GAY? No puede ser :(

    Por cierto, me ha encantado la historia de la señora de Giotitti hahaha la verdad que te encuentras con gente extraña en algunos lugares.

    ResponderEliminar
  3. q bueno esta mujer,q gran personalidad tiene y pq usa lupa?jajaja,q graciosa...muy interesante.En cuanto a dani ya lo leí en no se q sitio,me parece guay q salga en la peli.bS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué mujer más curiosa. Y yo sin ir a Italia :(. Besos, guapa. buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Yo también amo mirar a las personas, sobretodo si son raras..soy una intrusilla voyerista!! ajja cómo me gustaría ser invisible a veces y mirarlas más de cerca, seguirlas, entrar a sus casas....La señora del helado debe ser del terror!! muy dominante, estructurada, mañosa, emocionalmente bloqueada..dificil..que se yo..especulo... aunque me imagino que debe tener un perrito pequeño a quien ama coomo un hijo..o quizá conversa animadamente y con gran ternura con sus plantas...
    La viejita arreglada la encuentro de lo más cocoroca.. coquetona hasta las últimas.. me gusta ver a las abuelitas con labios rojos y producidas... aunque yo seré una abuela canosa de pantalones y zapatos hippies..ajjaj
    Dani Martin...ni idea quien es!!
    Y a la regia Ema..no la he visto con medias!!..osea...cero aporte..ajja
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ah!! vi en una foto ,de un desfile creo, a Diane Kruger usando medias de encaje con el típico impermeable, o trench largo color beige y se veía espectacular!! la mezcla de algo que suele ser tan fome, o formal, con las panties sexy queda fenomenal!!

    ResponderEliminar
  7. Uf, lo de Dani Martín actuando es penoso, y aún lo meterán con calzador sus amigos, qué asquito! XD

    Me suenan esas fotos de la Wasson pero ni idea de dónde las vi, supongo que por los blogs.

    Las señoras fabulosas!!

    UN BESITO!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. me encantó la última fotografía. es excelente.

    ResponderEliminar
  9. me encantó la última fotografía. es excelente.

    ResponderEliminar
  10. Qué capturas más buenas Paula! me gustan mucho las fotos, siempre cuentas cosas tan interesantes! lo de Dani no lo sabía! a mi me encanta Almodóvar! estoy deseando que terminen la peli. Además, Almodóvar es manchego, como yo...nunca alardeo de ser manchego, pero por una vez lo voy a hacer! jejeje.
    Besos, flores y feliz fin de semana! (en Madrid frio de muerte, cae agua nieve...)

    ResponderEliminar
  11. Pues me muero de ganas por probar ese helado de cafe y crema eso si yo en cucurucho y nada de plato y es que en Roma los helados estand e muerte!

    :)

    ResponderEliminar
  12. uy, no sabía yo lo de Dani Martín...qué bajonazo me va a dar cuando lo vea..todo el morbo por los suelos...o igual no... jejejeje.

    Alucino con la personalidad de la primera señora, increíble! Y lo de leer el periódico con lupa es la primera vez que lo veo!!
    Tengo unas ganas tremendas de ir a Roma!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta sentarme en una terraza en verano y ponerme a analizar a mis vecinos de otras mesas hay gente muy curiosa ^^ y si ademas soy cotilla jaja me ha llamado mucho la atencion la historia de la primera señora los humanos tenemos unas manias mas raras! con ganas de ver ese look con medias de encaje :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Love_in_the_pool: Gracias por entrar, he visto cómo las has combinado, qué estilazo tienes por favor!! en serio!

    ResponderEliminar
  15. C.B: Sí, esa mujer se me quedó grabada, tengo más historias con gente del lugar (algunas un poco gore...) pero no les hice foto...

    ResponderEliminar
  16. MARIO: Yo creo que sigue con la mentalidad de cuando era joven y claro, llevar gafas... no era habitual o se veía poco, así que para leer necesita una lupa o será lo que ha vivido en su entorno siempre, qué mona.

    ResponderEliminar
  17. KARIÑO: Qué buena eres, ah gracia spor ver Pequeña parcela de realidad y por tu comment, en ese post aún nadie entraba en mi blog jejeje a ese corto le tengo cariño.
    Por cierto, servirías de psicóloga, has calado a la señora a la perfección, seguro que tiene un perrito al que mima como un bebé ;)
    Yo no sé cómo vestiré a su edad, pero me conformo con llegar sana a esos años jeje
    Ya he encontrado las fotos de Erin, Besetes!!!
    Ah y gracias a tu post he puesto fotos de toooda mi familia en carteles publicitarios y pantallas de cine! jajaj

    ResponderEliminar
  18. CASANDRA: Fotos localizadas! bieeen.
    JAJAJAJ Te entiendo con lo de Dani, me suena un poco raro todo... peeeero ya se sabe...

    ResponderEliminar
  19. MOLLY GRAY: Sí, lleva un sombrero tan primaveral y tenía una actitud tan rompedora... admirable.

    ResponderEliminar
  20. JAVITO: Qué frío, agua nieve!!
    Así que manchego! pues qué gran representación con Almodóvar, sus pelis de los 80 son brutales y las de ahora también, claro está, jeje pero aquellas locuras de tan de la movida madrileña, me chiflan!
    Me alegro de que te gusten las fotos, ah y yo tambié tengo ganas de ver la peli, la verdad. Un besete y fuerza aguantando el fresquito!

    ResponderEliminar
  21. P@TRICI@: Síiii, están bueníiisimos! por eso digo que es discutible lo de Giolitti porque para mí, todos están buenísimos!! jejej
    El de café.. mmm... hay una heladería en Termini que hace un helaod de café con granos puros y todo, rico,rico
    Si alguna vez vienes a Roma te diré ruta de heladerías jijij

    ResponderEliminar
  22. ELLE: Sí, yo creo que intenta romper ocn su imagen de icono adolescente y chico deseado... ya veremos...
    Yo tampoco había visto nunca lo de la lupa jaja por eso no pude evitar hacerle foto, me quedé anonadada!!

    ResponderEliminar
  23. MUAKA: En breves pondré fotitos con el modelito encajoso! jiji
    Sí,sí, lo de la terraza de verano es un vicio, siempre me pongo a mirar de soslayo y luego si alguien me mira digo, uuuy y ese qué mira! pero yo hago lo mismo! jajajaj

    un besete

    ResponderEliminar
  24. MISS URBANITA: Que me había saltado tu comment sin querer!
    Tienes que visitar Italia alguna vez en tu vida, aunque sea Sicilia o Capri y no pises la "bota", que las islas son una maravilla!!

    ResponderEliminar
  25. KARIÑO: Voy a buscar a Kruger con ese look a ver si doy con ella ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapisima!! he estado un poco desaparecida este finde.... las cosas no han ido muy bien por aqui... pero ahora parece que me empiezo a relajar.... que sepas que lei tu post pero al no encontrarme muy bien de animo preferi no poner nada, me encantaron las fotos de las señoras, que dignidad mas grande, yo de mayor quiero ser como ellas jejeje.

    Un besote muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  27. LAPAU: Mucho ánimo, espero que estés mejor!!
    De mayores seremos así, no lo dudes ;) Con estilazo, no con mala gaita jaja

    ResponderEliminar
  28. Ajá!! entonces no me equivoqué de profesión!!jijiji
    y que geniales son los truquillos no?

    ResponderEliminar