Redes sociales

Edward Gorey vs. Tim Burton

2.12.08
Edward Gorey (22 febrero 1925- 15 abril 2000), no voy a explicar mejor que la wikipedia quién fue este genial artista así que para quién le interese: http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Gorey

Lo que sí que haré es poner algunos de sus dibujos:





Tim Burton ha reconocido su admiración por este artista en numerosas ocasiones y le ha hecho homenajes en tantas otras.

Pero Burton no sólo se inspira en este genial dibujante sino también en Roger Corman, Ray Harryhausen o la película "El gabinete del Doctor Caligari" (cuya estética es calcada).

Ansiosa estoy por ver la película de "Alicia en el país de las maravillas", para mí, el mejor cuento de la historia.
Hace ya unas semanas salió la primera imagen del genial Johnny Deep en el film, en el que interpreta al "sombrerero loco":


SUBLIME

Según se dijo, la modelo Lili Cole (la adoro) era una de las posibles candidatas a protagonista para la película, pero NO nos equivoquemos, Lily Cole será protagonista de "Phantasmagoria: Las Visiones de Lewis Carroll" dirigida por Marilyn Manson, un proyecto que lleva tiempo diciendo que hará y que por ahora... na de na.
Se basará en un poema de Lewis Carroll (autor de "Alicia en el país de las maravillas") y la historia hablará de un escritor que se encuentra aislado en un castillo y tiene visiones en las que aparece una chica llamada Alice (Lily Cole):


La que será protagonista de "Alicia en el país de las maravillas", la de Tim Burton, es Mia Wasikowska, joven actriz australiana de 18 años:


Aclaradas las inspiraciones artísticas de Burton y el asunto de las protas de las pelis

¿cuál de las dos os gusta más para el papel?

Edito para decir algo que me parece importante, en la peli de Burton Anne Hathaway hará de "The white queen" y Helena Bonham Carter de "The red queen", es decir, Reina de corazones. ¡Qué ganas de verlas!

  1. aleee, que no había visto la nominación! hahaha

    Tim Burton....que genio!
    que ganitas de ver esa Alicia in wonderland ya!!

    muackisss

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un artistazo, le va mucho esto de "inspirarse" en unos y otros... pero qué ganas tengo de ver a Deep en la peli, con ese genial maquillaje y el vestuario... o a Bonham Carter de reina de corazones...bieenn

    ResponderEliminar
  3. no sabia que iban a hacer una pelicula del impresionante libro pero ya estoy deseando verlo... y vaya actorazooos!!

    ResponderEliminar
  4. Los dibujos son un poco siniestros, no me van demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vodka con lima, ¡ya veremos qué nos tiene preparado! ;)

    ResponderEliminar
  6. Lorentzo, sí, ¿verdad?, Burton les da dado el rollo comercial y el colorido suyo pero la esencia no es más que esa, el macabrismo sofisticado, a mí es que me encanta la sutileza con que Gorey plasma lo siniestro, es elegante.

    Gracias por tu opinión y por pasarte por aquí

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy tu seguidor anonimo, me deberia inventar un mote o algo y asi dejo d ser anonimo, se que eres fallera x una amiga tuya xo no nos conocemos de nada, bueno al tema, GRACIAS por contarnos que existe esta pelicula, la union entre la gran imaginacion de Carroll y la gran imaginacion de Burton seguro que no nos dejan indiferentes a nadie, he de decir que me cansan ya Deep y Bonham en todas las peliculas de Burton, aunque siempre hagan grandes papeles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. q comentario mas bonito me has dejado paula,muchísimas gracias,q gracia lo de la xica jeje esa,hablo ella....Bueno dicho lo cual,este artista del que hablas es muy bueno quizás un poco siniestro como dice lorentzo , pero es diferente y eso hace destacar entre los demás.En cuanto a las dos chicas las dos pueden ser unas perfectas candidatas, xo me quedo con lily,tiene algo especial y eso sería perfecto para el papel

    ResponderEliminar
  9. Anónimo! ya te echaba de menos ;)
    Gracias por entrar al blog, me alegro de haber aportado información útil. Sí, te entiendo perfectamente con lo de Deep y Bonham, claro, es su mujer y son, digamos, "un equipo", ella tiene trabajo asegurado y él alguien de confianza, pero es cierto que puede resultar excesivo el meterla siempre en los proyectos.
    Con Deep lo mismo, es como el fetiche del director y tan amigos... pero vamos, has corroborado mi teoría de que repetir mucho un actor, puede cansar (excepto para los fans incondicionales).


    Un beso y gracias por comentar (ponte el mote que tú quieras jeje)

    ResponderEliminar
  10. mario, gracias a ti por el genial post que has hecho, el tema de la belleza me encanta.
    Sí, es siniestro pero a mí me encancha, es tan sencillo e impoluto que me gana enseguida jejej
    Lily a mí me parece perfecta para Alicia, tiene ese aire misterioso y una belleza tan particular que podría darle un aire diferente a la historia (esperemos qu ese haga la peli de Manson y la veamos en acción). Entiendo que Burton haya preferido una actriz, aunque sea joven, pero me la esperaba menos Disney... es taaan dulce... pero seguro que nos sorprende el film.

    un besito

    ResponderEliminar
  11. cuando he empezado a ver los dibujos me ha recordado a Tim, y cuando me lo has confirmado mas abajo, me ha alegrado porque tim me encanta, la que mas me gusta la novia cadaver!! jejeje de hecho en halloween me disfraCE DE eso jajajaja. He visto el corto, muy bueno el final jajajaja. Enohrabuena.

    Besotes

    http://daktual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Lapau, me alegro de que haya creado ese efecto, lo mismo me pasó a mí cuando los descubrí y luego vi que Burton se inspiraba, dije, todo claro! jejej
    A mí me encantan "Eduardo manostijeras", "mars attacks" y "beetlejuice" (entre otras)... son geniales.
    Has visto el corto! gracias! hice el maquillaje y la iluminación, qué orgullosa estoy de él! jajaja está en el box office del festival y la revista Cinemanía va a hablar de él, no me lo puedo creer, prometo post! jajaja
    Me alegro de te haya gustado
    un besete

    ResponderEliminar
  13. que ganas de ver a jonny deep en el papel del sombrerero loco, seguro que lo borda! en cuanto a alicia creo que me gusta mas (fisicamente claro) Mia nose porque pero me pega mas en ese papel, aunque tambienestoy deseando ver la peli de marilyn manson!!

    ResponderEliminar
  14. Sí,seguro que borda el papel, le encanta todo lo excéntrico. A Mia la veo muy dulce, como de cuento clásico, igual me esperaba algo más rompedor pero vamos, que queda muy bien como Alicia. Ya veremos si Manson se anima y hace la peli... esperemos!

    un besete y ánimo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! enhorabuena por el reportaje de cinemania!! cada vez queda menos para que lo consigas... ;)
    POr cierto te he dejado otro regalito en mi blog.... si es que te los ganas...este es diferente!!

    besotes

    http://daktual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. OH POR DIOR!!!

    no lo puedo creer muchas grasias por la nominacion,,,
    seria mi primer MEME i no tengo idea como acer.
    pero quedara a la altura..

    besos

    A/N

    ResponderEliminar
  17. ÁNGEL NEGRO, tú te lo mereces! Seguro que estás a la altura, nos vestiremos de gala para visitar tu meme ;)

    ResponderEliminar
  18. A mí también me encantan esos dibujos.
    Alicia era, junto con Mary Poppins y Annie, mi favorita! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta más Mia, creo que transmite más la dulzura del personaje.
    Un beso, GRACE

    ResponderEliminar
  20. Geniales ilustraciones y como actriz Lily Cole sin duda. Un beso

    ResponderEliminar
  21. P@TRICI@: THANKS!!!

    MISS URBANITA: Qué tres cuentos más bonitos has dicho, qué recuerdos!

    GRACE FROM ULTRAPOP: Sí, ella es más niña, para la historia clásica la veo perfecta. A Lily la veo más en el rollo de Manson, así que han hecho buenas elecciones jeje objetivamente

    GAYA: Yo también me decantaba por Lily pero si querían algo más clásico... mejor alguien como Mia, las fans de Lily siempre tendremos Phantasmagoria (si la hacen) jejej

    ResponderEliminar
  22. No t ardes en volver que mañana a las 11 y media de la mañana se vota el mejor look de 2008 en mi blog. Te espero!

    ResponderEliminar
  23. ¿puedes creer que jamás ví alicia en el país de las maravillás?..
    esperaré para ver esta versión, la de Burton. La niña australiana me parece muy linda..tiene un rostro fresco!! Lili Cole.. me parece prefecta para el papel.. tiene una carita de niña de cuento!!

    ResponderEliminar